En esta ocasión, desde Mackayzine tuvimos la oportunidad de entrevistar a Patricio Figueroa, nuestro querido egresado de IV Medio y ex Headboy del año 2023. Aproveché esta oportunidad para preguntarle sobre su vida escolar, con el objetivo de comprender su perspectiva sobre el cargo de Headboy y lo que significó para él, así como su reflexión sobre su vida escolar como exalumno de nuestra querida institución.
¿Qué significó para ti ser nombrado Headboy?
“Me sentí muy agradecido. Fue como una recompensa a todo el esfuerzo que le dediqué al colegio, al estudio y al deporte. Para mí, significó asumir más responsabilidades, otro desafío que debía enfrentar.”
¿Cómo se sintió ser Headboy?
“A veces fue difícil. El cargo conlleva mucha responsabilidad. Siempre tienes que estar haciendo algo. A veces tenía que jugar con los niños, rendir bien en el rugby, terminar el diploma IB, mantener el orden y participar en muchas ceremonias.”
¿Sientes que el colegio te preparó bien para tu vida universitaria?
“Sí, el colegio te prepara bien. Te enseña diferentes cosas que necesitas para la universidad, aunque se puede mejorar. El colegio te enseña disciplina, organización, cómo superar tus dificultades y a mejorar la comunicación.”
Describe al colegio en una palabra.
“Familia.”
El objetivo de esta entrevista era obtener la perspectiva de Patricio Figueroa sobre su experiencia como exalumno de nuestro colegio, junto con entender su reflexión sobre el cargo de Headboy. Parece ser que este cargo, como cualquier otro, conlleva un gran nivel de responsabilidad y sacrificio para ser desempeñado. Además, el esfuerzo y dedicación que uno pone en el colegio, al menos desde la perspectiva de Patricio Figueroa, permite adquirir y desarrollar habilidades que facilitan un mejor desempeño en la vida universitaria y académica en el nivel superior.